Garantía

Cuidamos de ti

La mejor garantía del sector

GARANTÍA LIMITADA

Todas las bicicletas Trek se venden exclusivamente a través de la red de distribuidores autorizados. Trek Bicycle Corporation ofrece a todos los compradores originales de una bicicleta Trek una garantía por defecto de fabricación o del material, tal y como se especifica a continuación:

DE POR VIDA

  • Los cuadros tienen garantía de por vida para el propietario original (excepto las horquillas, los cuadros de la Session, Scratch, Slash y Ticket, y los basculantes de todas las bicicletas de doble suspensión)

5 años

  • Basculantes de todas las bicicletas de doble suspensión (excepto los cuadros de la Session, Scratch y Slash)

3 años

  • Cuadros Session (aluminio), Scratch, Slash y Ticket y los basculantes

2 años

  • Cuadros de modelo Session (carbono) y los basculantes
  • Motor, consola y batería de la RIDE+ (ó 600 cargas, lo que se produzca en primer lugar)
  • Todas las horquillas, piezas y componentes Bontrager originales (exceptos consumibles, como cubiertas y cámaras)

1 año

  • Pintura y autoadhesivos

Esta garantía se aplica a los modelos de bicicletas más nuevos y de 2011, y cubre sólo los productos de las marcas Trek y Bontrager. Cualquier otra pieza o componente original estarán cubiertos por la garantía del fabricante original. Cualquier producto que no esté incluido específicamente en el párrafo anterior se omitirá.

Esta garantía no cubre:

  • Desgaste y uso normal
  • Montaje inadecuado
  • Mantenimiento inadecuado
  • Instalación de componentes, piezas y accesorios que no se hayan diseñado originalmente para la bicicleta vendida, o que no sean compatibles con ella
  • Daños o defectos debidos a accidentes, uso incorrecto, maltrato o negligencia
  • Los costos de la mano de obra derivados del cambio o sustitución de alguna pieza

Cualquier modificación realizada en el cuadro,  horquilla o los componentes anulará la presente garantía. Esta garantía se limita expresamente a la reparación o sustitución de piezas defectuosas, siendo el único recurso de la garantía. Esta garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de compra y se aplicará sólo al propietario original, por tanto es intransferible. Esta garantía se aplicará sólo a las bicicletas Trek adquiridas a través de la red de distribuidores autorizados.  Las reclamaciones presentadas en relación a esta garantía deberán tramitarse a través de un distribuidor autorizado. Será necesario presentar la boleta o factura de compra. Antes de tramitar un reclamo en virtud de la garantía, la bicicleta debe estar registrada en Trek Bicycle Corporation. Los reclamos presentados fuera del país donde se efectuó la compra podrán estar sujetas a recargos y restricciones adicionales. La duración y los detalles de la garantía pueden variar según el tipo de cuadro y/o el país. Esta garantía proporciona al consumidor derechos legales específicos que pueden variar de un lugar a otro. Esta garantía no afecta a los derechos del consumidor establecidos por ley. Prevalecerá la versión en lengua inglesa de la garantía.
En el caso de las bicicletas de 2010 o más antiguas, consulte el manual del propietario, o póngase en contacto nosotros o con un distribuidor autorizado para la aplicación de la garantía correspondiente.

Programa de fidelización

La fibra de carbono es un excelente material para la fabricación de cuadros y pieza de bicicleta de alta calidad. Sin embargo, si una pieza o un cuadro de carbono reciben un impacto, se necesitan más conocimientos para determinar su integridad, comparados con piezas de otros metales. Si tu bici sufre un impacto, y una pieza de carbono absorbe la fuerza del impacto, te recomendamos encarecidamente que cambies la pieza, incluso si no hay indicios de daños. Sabemos cuánto te gusta tu bicicleta Trek y entendemos lo que supone tener que cambiar un cuadro o una pieza sin cobertura de garantía. Para ayudarte, Trek ofrece a sus clientes un programa de fidelización. Este programa puede utilizarse para obtener un descuento en un cuadro o componente de repuesto si los daños no están cubiertos por la garantía. Para más información, ponte en contacto con tu distribuidor local autorizado.